Historia

Miss World Cataluña

El delegado de Miss & Mister World Spain en Cataluña, José Antonio Giovinco, debido a su gran experiencia en el mundo de la belleza a través de su paso profesional por la moda y la cosmética especializada, recibe una propuesta de colaboración con la organización nacional para apoyar a la última Miss España (Andrea Huisgen de Barcelona) pero luego se le propuso la dirección local de este concurso y, con todo gusto, la aceptó.

La organización catalana del Miss World Spain inicia en el 2014 como Miss World Barcelona con la elección de su representante Sabela Álvarez, pero tardó sólo un año en convertirse en Miss World Cataluña cubriendo todas las provincias y conformando un equipo multidisciplinario que crece con el paso del tiempo.

En el 2015, las cuatro representantes fueron Ruth Legido (Miss World Girona), Elisabeth Borne (Miss World Tarragona), Yohenys Flores (Miss World Lleida) y Mireia Lalaguna (Miss World Barcelona); donde Mireia resultó con el título Miss World Spain y más tarde Miss World 2015 titulándose como la primera y única Miss Mundo española de la historia del Miss World hasta el momento.

En el 2016 se alzaron con los títulos Carla Hernández (Miss World Barcelona), Magnolia Martínez (Miss World Girona), Nadia Sanromà (Miss World Tarragona) y Carla Font (Miss World Lleida).

En el 2017, la delegación estuvo representada por Carla Olivares (Miss World Barcelona), Erika Dopico (Miss World Girona), Judit Pérez (Miss World Lleida) y Verónica Ramírez (Miss World Tarragona).

Las actuales representantes son Verónica Barón (Miss World Lleida), Anna Aznar (Miss World Tarragona), Paula Cabrera (Miss World Girona) y Marina Fernández (Miss World Barcelona).

Otros títulos han sido merecidos, como el de Mejor Talento 2016 y 2018 por Elisabeth Borne y Marina Fernández respectivamente, ganadora de la Prueba de Top Model con Anna Aznar en el 2018, así como las clasificaciones en el Top 10 todos los años que incluyen dos primeras finalistas (Dama de Honor) en el 2016 y 2018.

En el 2016, fue elegido Enric Mas como Mister World Cataluña premiando a su sucesor, Albert Ponseti, en el 2018.