¿Quién diría que un venezolano lograría la primera y única corona de Miss Mundo para España?

José Antonio Giovinco, un venezolano con ascendencia italiana, reside en Barcelona desde hace varios años y lleva consigo una gran experiencia en el mundo de la belleza a través de su paso profesional por la moda y la cosmética especializada en su país natal; es actualmente conocido como el Director de la Organización Miss & Míster World en Cataluña.

“Al principio, todo comenzó como una simple colaboración con la organización nacional pero luego se me propuso la dirección local y, con todo gusto, la acepté”.

La Experiencia

En el año 2012 se materializó una ilusión, que con mucha dedicación pasó a ser una idea y luego con la complicidad de algunos otros se transformó en un proyecto que inició concretamente dos años después… luego de horas de esfuerzo y dedicación, de esa crisálida de imaginación surgió una organización y la posibilidad de elegir entre muchas, a la mujer que representaría a una ciudad diversa y necesitada de mostrar la belleza de sus mujeres. Es cuando nace Miss World Barcelona convirtiéndose consecuentemente en Miss World Cataluña al unirse las ciudades de Lleida, Girona y Tarragona.

Una chica imponente, valiente y sobre todo muy inteligente fue la, luego de mucho esfuerzo, disciplina y dedicación, logro mostrar la belleza de la mujer en el año 2015. Ella, Mireia Lalaguna, estudiante de farmacia y apasionada del piano, tuvo la gran responsabilidad de seguir un camino difícil y donde sólo con la ilusión, el trabajo y buscando mostrar la mejor Mireia se logró el éxito…

A finales de ese año conocimos la gran noticia… ¡éxito!… el trabajo y esfuerzo de una mujer ejemplar, y a su lado, un equipo de colaboradores dedicados, disciplinados, ilusionados y con una gran pasión, lograron que ella, Mireia, alcanzara la tan ansiada corona de Miss Mundo. La primera española en conseguirlo. Se podría decir que fue la “suerte del principiante”, pero no… esa gran recompensa era producto del trabajo y la organización de Mireia y su equipo.

No era sólo momento de celebrarlo, muchos se detuvieron a pensar… ¿y ahora qué?. La respuesta del Director, José Antonio Giovinco, de esta orquesta no se hizo esperar… ¡ahora que no es la pregunta…! La pregunta es ¿cuándo, cómo y dónde empezamos para escoger a quien seguirá esta estela que hemos creado?.

La estela no ha sido fugaz, la belleza no lo es… así que de nuevo se puso en movimiento esa maquinaria energizada con ilusión y profesionalidad para elegir a 4 nuevas mujeres que mantuvieran el listón muy alto y que, con la profesionalidad de una delegación que ha logrado el éxito podía hacerlo.

 

Ensayos incesantes, charlas interminables, horas y horas de entrenamiento hasta en como mirar correctamente (creedlo, es algo que puede marcar la diferencia), logran que cada una de las aspirantes a la corona muestre con plenitud quienes son. Mujeres que con inteligencia y carisma muestran el lado humano de la belleza y lo que esta puede aportar a muchos.

Luego de la reflexión, quedan las conclusiones. Hoy, la delegación de Miss World Spain área Cataluña no sólo ha sido creadora de una Miss Mundo, además, ha logrado varias clasificaciones en Top 10 de las galas finales del concurso, incluyendo el puesto de Primera Finalista, además de mostrar grandes talentos, trabajos y experiencias sociales, y el potencial de grandes y apasionadas representantes que llevan mucha disciplina, dedicación, ilusión, energía, constancia y esfuerzo.

Este es el resultado que se conoce, pero también han logrado vivir una experiencia y aprender lecciones de vida que las harán crecer personal y profesionalmente.